II CONCURSO DE REDACCION

Lema  “ALCOHOLISMO”

Con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y CaixaPopular

Base 1\.- PARTICIPANTES:

Podrán presentarse cualquier alumno de los Centros Educativos Públicos o Privados  de los ciclos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato,  situados dentro de la demarcación de la Junta Municipal de  Tránsitos.

Base 2ª.- TEMA

La redacción será en Castellano, con el lema “ALCOHOLISMO?

Base 3ª.- CARACTERISTICAS DE LA REDACCIÓN

Se presentaran en folio DIN-A4, una sola redacción por participante.

La longitud de la redacción será como máximo de 3 folios a una cara en letra Arial tamaño 12, pudiendo incorporar toda la ayuda gráfica que el participante considere oportuno para mejor comprensión de su exposición.

Base 4ª.-. FORMA DE PRESENTACIÓN:

Para garantizar el anonimato, las redacciones se entregaran en un sobre cerrado en blanco, indicando en el dorso del trabajo (última hoja) el nombre, apellidos el curso y el colegio al cual pertenece.

Los padres o tutores de los alumnos premiados deberán autorizar la publicación de las redacciones en su caso, así como la aparición de una fotografía del menor en los sitios en que se dé publicidad a las tres redacciones ganadoras.

Base 5ª.- LUGAR DE ENTREGA DE LOS PREMIOS:

Los sobres con la Redacción deberán presentarse en Departamento de Psicología  del Centro el día 5 de Noviembre,

Esta bases del Concurso podrán consultarse en los tablones de anuncios de Bachillerato y en la página Web de la Asociación organizadora www.asociacionarme.org

Los premios se entregaran a los dos premiados durante el acto que con motivo del “DIA SIN ALCOHOL”  se celebrará el día 15 de noviembre (jueves) a las 19:00 horas en el salón del conferencias del complejo de la Pechina., siendo imprescindible la asistencia de los ganadores con sus Padres o Tutores.

Los premios para los ganadores son:

Primer Premio:      CHEQUE REGALO

Segundo Premio:   CHEQUE REGALO

A todos los colegios participantes para su biblioteca se les hará entrega del libro “LOS SECRETOS DEL ALCOHOLISMO” escrito por el psiquiatra, Profesor Don. Francisco Alonso Fernández.

Base 6ª.- JURADO

El Jurado será presidido por el Presidente de la Asociación Alcohólicos Rehabilitados del Mediterráneo, o persona en la que delegue.

Un Profesor de Instituto

Una Profesional en Psicología

Un profesional en periodismo

El fallo del concurso se dará a conocer a los Institutos que hayan participado, y directamente a los ganadores pero siempre a través de su Centros: y en la página Web de la Asociación y en Facebook..

La decisión del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto, en aquel caso de que los trabajos presentados no reunieran méritos suficientes.

Base 7ª.- OBSERVACIONES

Los concursantes podrán consultar en Internet el tema de la redacción. En caso de copiar textos íntegramente de los buscadores, el trabajo quedará descalificado.

Los trabajos premiados quedarán en poder de la Asociación Organizadora, y podrá hacer uso público de los mismos, con la mención del autor siempre que se cuente con su autorización.

*****************************